• Teléfono +34 626 700 698
  • C/ Doctor Luis Calandre, 40 30205 Cartagena, España
  • Escríbenos desde aquí info@cartagenaincoming.com

MUSEO ARQUEOLÓGICO

museo-arqueologico

MUSEO ARQUEOLÓGICO

En la ciudad de Cartagena, encontramos una ciudad milenaria, llena, no solo de bellas playas, sino de una gran y apasionante historia que podemos conocer a lo largo de grandes Museos repartidos por toda la ciudad. Peo el Museo mas emblemático de esta ciudad es el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena lleno de vestigios de la gloriosa Cartagonova.
Un Museo que podemos encontrar en la Calle Ramón y Cajal, conocida en Cartagena como la calle 18 fue inaugurado en el año 1943, pero fue en el año 1967 cuando se encontró toda una necrópolis romana en la zona donde está ahora este Museo Arqueológico Municipal de Cartagena.
La historia de la ciudad de Cartagena es una historia apasionante que tiene que ver con los fenicios, los cartagineses, los romanos, la cultura árabe y muchas mas civilizaciones que han dejado su huella aquí. Pero el máximo esplendor fue cuando la ciudad romana de Cartagonova se convirtió en referencia en todo el Mediterraneo. Cada vez que se realiza una excavación en esta ciudad se encuentran restos de esta antigua ciudad y muchos de ellos están expuestos en este maravilloso Museo Arqueológico Municipal de Cartagena en el que puedes pasar un estupendo día conociendo las joyas ocultas de esta ciudad.
A lo largo de toda la exposición permanente es visible la necrópolis romana que es el yacimiento principal del Museo. Podrás encontrar objetos desde el Paleolítico Medio en este Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, como un fósil de una falange humana con mas de un millón de años de antigüedad.

Aquí tienes un video de Visita Virtual Museo Arqueológico de Cartagena

222 34
Translate »